Oliva es un viajero singular a quien no le entusiasma viajar, al menos no en el sentido tradicional de la palabra. No disfruta los cambios de locación por mucho tiempo y rara vez ha hecho turismo. Si las circunstancias requieren un traslado, Oliva está pensando en el regreso a casa incluso antes de salir de ella. Podríamos decir que se trata de alguna fobia o utilizar toda una serie de eufemismos para justificar la brevedad de sus escapadas, pero la realidad es que este tipo de viaje no resulta lo suficientemente cautivador para él. Quizá sea el retorno lo que importa: volver cargando memorias e imágenes puede que sea para este hombre más satisfactorio que la aventura en sí. Lo que sí confirmo es que hay un viaje mucho más complejo sucediendo en él que transforma al viaje físico en simple atavío: una concepción de la existencia a partir de la epopeya homérica, donde Oliva se sabe protagonista y donde la vida es una odisea personal…
Para Oliva viajar es un estado metafórico que lo lleva al constante escrutinio de escenarios. Nacen entonces las múltiples criaturas que plagan lienzos y cartulinas, constituidoras del inusitado periplo del artista. La línea y el color son su idioma, su gramática. Llegaron a Oliva a temprana edad cuando, en las historietas de Harold Foster y Chester Gould, descubrió a la imagen más expresiva que a la palabra. Tras reconocer en el arte un medio para grabar memorias, inició un viaje que ha ido perpetuando en una vasta bitácora donde se hibridan pinturas, dibujos y esculturas, con meticulosidad digna del navegante de antaño.

La Serie

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris. Aenean sollicitudin imperdiet arcu, vitae dignissim est posuere id.

Primer bocetos de El Gran Abuelo
El Gran Abuelo, en proceso.
Pedro Pablo Oliva, frente a El Gran Abuelo
“Aenean aliquam class cras curabitur curae donec duis etiam fusce in integer lorem maecenas mauris morbi nam nulla nullam nunc pellentesque phasellus praesent proin quisque sed suspendisse ut vestibulum vivamus a ac accumsan ad adipiscing aliquam aliquet amet ante aptent arcu at auctor augue bibendum blandit commodo condimentum congue consectetuer consequat conubia convallis cubilia cursus dapibus diam dictum dictumst dignissim dis dolor egestas eget eleifend elementum elit enim erat eros est et eu euismod facilisi facilisis fames faucibus felis fermentum feugiat fringilla”