En los últimos años Pedro Pablo Oliva en su proceso creativo, ha dedicado más tiempo al dibujo y la escultura. Oliva va contra el tiempo, y el dibujo le proporciona esa inmediatez que necesita. El trazo limpio y el protagonismo de las líneas continúan siendo su principal herramienta técnicas, sin embargo, el juego con las manchas al modo surrealista que nos recuerda un test de Rorschach, le proporciona una nueva magia alucinada a su trabajo. En su afán lúdico descubre en las formas amorfas de estas especies de nubes de colores, seres extraños que conforman un bestiario de gran expresividad.
Por otra parte en la escultura, Oliva logra llevar sus personajes bidimensionales al volumen con inigualable maestría. Su mayor interés lo constituye jugar con el espacio en blanco que dibujan las formas, y dentro de la figura darle a la línea el mismo protagonismo distintivo que en su dibujo.
Sus inquietudes continúan estando en el orden ético, social, psicológico y filosófico. Su reflexión versa sobre el ser humano plagado de virtudes y defectos. Para quien cree en la función social del arte, dialogar sobre el hombre es el mejor camino hacia el mejoramiento humano.
¿Qué hay de nuevo?
El misterioso equilibrio del poder
de la serie En Gran Abuelo
2016 · Escultura en Bronce
66 x 71 x 24 cm
Homenaje a Una Novia para David
de la serie Sillones de Mimbre
2018 · Escultura en Bronce
37 x 26 x 19 cm
Bodas de españoles y criollas · 2018 · Escultura en bronce · 41 x 50 x 31 cm
CONTACTO
Para más información contacte a Sivia E. Oliva, representante del artista.
Silvia E. Oliva
Representante del Artista
E-mail: sosainz@pedropablooliva.com
Móvil (USA): +1 305 7766560